SALADITOS

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre fresco
  • 1 lata de atún
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • 4 cucharadas de sobrasada
  • 4 cucharadas de paté
  • Queso
  • Bacon
  • 1 huevo

Preparación

Paso 1

Mantén el hojaldre siempre en la nevera y sácalo solo cuando tengas el resto de ingredientes preparados.

Paso 2

Corta el bacon en tiras finas si es necesario y cocínalo un poco. Puedes hacerlo en una sartén a fuego medio durante 2 o 3 minutos, hasta que se dore, o bien en un recipiente en el microondas dándole 1 minuto y después tandas de 30 segundos hasta que esté listo, en mi caso con 2 minutos en total ha sido suficiente.

Paso 3

Pon en un pequeño bol el atún escurrido, desmígalo un poco con un tenedor y mézclalo con el tomate frito

Paso 4

Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo y ventilador.

Paso 5

Ahora es el momento de sacar el hojaldre. Extiéndelo sobre papel de horno (a veces lo lleva incorporado) y córtalo en 4 tiras iguales.

Paso 6

Extiende en el centro de cada tira cada conjunto de ingredientes. En una la sobrasada, en otra la loncha de queso cortada en 3 tiras y por encima el bacon, en otra la mezcla de atún, tomate y aceitunas y por último el paté.

Paso 7

Casca el huevo, bátelo en un bol y con él pinta un lateral de cada tira de hojaldre. A continuación enrolla el hojaldre que no está pintado sobre los ingredientes del centro (apretando un poco para que queden compactos pero con cuidado de que no se salgan) y sigue enrollando hacia la zona con huevo. Procura que la abertura quede hacia abajo para que después no se abra en el horno.

Paso 8

Pinta por encima con huevo batido, procurando que no chorree por los lados si no que sea una fina capa.

Paso 9

Espolvorea por encima las semillas y el orégano a tu gusto. Yo lo hago un poco al azar, en este caso he puesto el sésamo blanco sobre el hojaldre de sobrasada, el orégano sobre el de jamón y queso, el sésamo negro sobre el de atún y tomate y por último las semillas de lino sobre el de paté. Además así cuando se horneen y se coloquen en una bandeja es más fácil saber cuáles son del mismo tipo.

Paso 10

Corta los saladitos con un cuchillo, a mi me suelen quedar 9 saladitos en cada tira pero ese número puede cambiar según si los haces más grandes o más pequeños

Paso 11

Colócalos con el papel en una bandeja apta para horno y hornéalos durante unos 20 minutos o hasta que estén dorados.